Yarea ilumina por primera vez la Sala Independance

Yarea en la Sala Independance. Fuente: Elaboración propia

La primavera había llegado a la ciudad madrileña, el sol había caído y los faros de los coches por el tráfico abundante que hay en Atocha iluminaban sus calles. La noche del 26 de marzo también fue iluminada por la voz dulce de Yarea Guillén en la Sala Independance. 

Esta artista de tan solo 23 años tuvo el valor de subirse al escenario para presentar su nuevo proyecto en solitario con sólo nueve canciones estrenadas en las plataformas digitales. Nada le paró para enfrentarse a las miradas atentas de sus seguidores y familia cuando tras una estela de humo apareció. 

A ella le parecía imposible subirse a un escenario, se le notaba la emoción en el brillo de los ojos y pedía que confiemos en ella con Créeme. Su segundo single, Cacería, fue la segunda canción de la noche donde iba demostrando que “hoy siempre va a ser es el día más importante, me he levantado radiante”

Yarea ya había anunciado que era un concierto lleno de sorpresas, por eso subió con ella a su primera colaboración Menend a cantar A veces.

Yarea y Menend. Fuente: Elaboración propia.

La cuarentena fue un parón para todos, pero a Yarea eso no le impidió seguir con su sueño: la música. Durante el confinamiento, lanzó Quédate un tema que nos hizo estremecer en el directo y nos hizo recordar a ese amor imposible que nos hace preguntarnos “qué pasó, por qué murió el verano si a los dos nos quemaba el corazón”.

La segunda sorpresa de la noche fue Ganges que cantaron un tema suyo . Le siguió desde dentro, un tema de lo más íntimo.

Yarea y Ganges. Fuente: Elaboración propia.

Nunca hay que olvidar nuestros orígenes o lo que nos hace empezar. Y es que Yarea antes de empezar su carrera en solitario, formó un dúo con Bianca llamado Nevy hasta el año 2019. En esta noche tan especial no se quiso olvidar de ella y cantaron Cuarentena sin ti, un tema de Bianca. 

Yarea y Bianca. Fuente: Elaboración propia.

Y siguiendo con la estela de nuestro origen, Volver es un tempus fugit en toda regla. Habla del paso de los años y de ese paso de la etapa adulta.

Juan Diego Guillén es su padre y siempre ha sido un pilar fundamental para ella en el mundo de la música, a los dos les encanta Extremoduro, por ello nos sorprendieron con una cover de La vereda de la puerta de atrás con él a la guitarra.

Yarea y Juan Diego Guillén

La cantautora está trabajando en su carrera y tiene preparado más temas, pero para los asistentes quería hacerles un regalo. Cantó una canción en primicia Vas a volver. 

Además, ha escrito canciones para otros artistas, entre ellos Dani Fernández. Le compuso Vértigo, uno de los últimos singles del cantautor alcazareño incluido en la reedición Incendios y Cenizas. Este tema no podía faltar y la cantó en agradecimiento a él. 

Su banda y ella desaparecieron del escenario haciendo creer al público que el show había acabado. Por ello, se pusieron a corear “otra”. No podía despedirse de esa manera tan fría, así que otra persona le acompañó en el escenario: Hens. Y por supuesto, interpretaron su colaboración, Tóxica.

Yarea y Hens. Fuente: Elaboración propia.

Para cerrar esta noche de emociones, cantó Malabares, su último single. Y nos hizo sentir esos sentimientos que se presentan cuando estás conociendo a una persona especial. La despedida de ese escenario vino acompañada de una ovación de aplausos y un ramo de flores por parte de sus amigas.

Yarea es una artista que a través de su voz dulce y sus letras transmite sensibilidad, emoción y amor, sobre todo amor por la música. Era la primera vez que presentaba sus canciones, por lo que tampoco podría faltar mencionar a su batería, Alex Moreno y guitarrista y corista, Lucas Lera. Ellos ayudaron a que las canciones sonasen mejor que en Spotify y que también colaboraron a que esa noche fuese única y especial. 

Que hablando de Spotify, os recomiendo pasaros por el perfil de Yarea porque es un artista que promete y que seguro revoluciona el mundo del indie-pop.